martes, 21 de marzo de 2017

Comentario de un cartel de propaganda politica

COMENTARIO DE UN CARTEL PUBLICITARIO
Se trata de un cartel publicitario bolchevique perteneciente al año 1919, en la Unión Soviética. Muestra una camarada de Lenin en donde se muestra como se limpia el mundo de basura producido por las grandes guerras. 

En la imagen se muestra como los bolcheviques limpian el mundo de basura, y se representa como las clases sociales más altas son "expulsadas" para derrocar al gobierno provisional e instaurar un gobierno de sóviets obreros y campesinos, para firmar la paz con los alemanes. En la imagen utiliza un cepillo de color rojo. Dicho color representaba sus milicias armadas, llamada en este caso Guàrdia Roja. 

Los tres poderes representados son el económico, político y social. Lenin se encuentra en el centro del mundo ya que fue el líder bolchevique y el principal representante de esta revolución. Las personas a las que intenta expulsar son los zarista,  que cómo consecuencia lo encarcelaron. 

En el año 1919 Rusia se encontraba en la revolución de octubre, donde el poder recaía en los bolcheviques, que habían creado la Guardia Roja para eliminar al gobierno provisional y fijar al campesinado. En estos años habían ocurrido la revolución de febrero y de octubre, produciéndose la caída del zarismo y aumentó el poder de los sóviets, pidiendo la destitucion del gobierno como he comentado anteriormente. 

Los carteles políticos que estamos acostumbrados a ver por las calles y las instituciones importantes, crean una gran influencia en la sociedad bajo mi punto de vista, ya que la propaganda publicitaria es capaz de determinar muchas de las decisiones que tomamos los ciudadanos en una democracia. Si los partidos políticos que nos representan no hicieran propaganda de sus partidos, no sabríamos de que se tratan y no estaríamos informados. 

Aquí se muestra un ejemplo de cartel político publicitario en el que se muestra como se pide a la sociedad española a que vote y pueda elegir a un representante para gobernar sobre ellos. Estos carteles conciencian a los ciudadanos a participar en la actividad política.